:

lunes, 28 de diciembre de 2015

HAMBURGUESAS DE SETAS

Hola! Por aquí os traigo la primera receta, he de decir que la original que encontré era un poco diferente pero que, como a mí me encanta cocinar e innovar un poco, pues... la he cambiado un pelín, de acuerdo a mi gusto y a mi entender, que no ha debido ser muy malo porque ha quedado bastante rico, aunque la próxima vez debo hacer unos pequeños cambios que os añado aquí para cuando la hagáis y los tengáis en cuenta. Pero en conjunto le doy un 7.

INGREDIENTES:

- 6 o 7 setas de tamaño grande, yo he usado boletus de buen tamaño, para que os hagáis una idea. También se puede hacer con champiñones.
- 1 zanahoria
- Media cebolla pequeña
- Un trozo de calabacín
- Frutos secos. Yo usé un puñadito de nueces, almendras y avellanas  que era lo que tenía por casa
- 2 tazas de pan rallado
- Un poco de perejil
- Sal (al gusto)
- 1 cucharadita de harina de trigo
- Aceite

¿CÓMO HACERLO?

1. Yo partí los boletus, la zanahoria, la cebolla, el calabacín y los fui poniendo poco a poco en una batidora para triturarlos, pero si tenéis picadora os sugiero que los pongáis y los trituréis un poco.
2. Cogéis los frutos secos y lo mismo, una vez estén bien picados, los echáis en el bol con el resto de las cosas.
3. Yo debería haber pasado la mezcla por una sartén, SIN aceite, solo para que se pochen y reblandezcan un poquito. Luego los sacáis y los ponéis en un bol.
4. Añadís el harina de trigo y el pan rallado y hacéis una mezcla.
5. Formáis las hamburguesas y las pasáis por la sartén con un poco de aceite hasta que se queden doradas.

LISTO PARA COMER!!

Por aquí la fotito, aunque ha quedado un poco oscura U.u


Recetas

Hola!! Hoy inicio una nueva pestañita para mis recetas, con ésto del problema de la pancreatitis, la vesícula y demás... no puedo comer casi de nada, así que no me está quedando otra que buscarme la vida y buscar y rebuscar recetas, y para hacerme la vida un poco más fácil, las pondré por aquí y diré lo que me parecen, si están ricas o no, cómo se hacen y demás.

En fin... que espero que también os sirva un poco de ayuda, ya sea porque seáis vegetarianos, porque seáis veganos o porque no podáis como yo comer todo lo que os gustaría, estéis hartos de comer siempre lo mismo y necesitéis algo diferente.

Bon Apetite!!

domingo, 6 de diciembre de 2015

REFLEXIONANDO EN FB... SOBRE 2015 Y MIS ERRORES

Desde agosto y, principalmente, en el hospital... he tenido días duros, mucho, y los que me quedan, pero, la verdad, es que han sido días en los que he pensando más que nunca y he aprendido más que nunca también.

He aprendido sobre mí misma y los demás. He aprendido que soy una de esas personas que si les pides un brazo o a las que buscas aunque hayan pasado milenios desde la última vez que la viste, no solo te da un brazo, sino que da una pierna y saca tiempo hasta de donde no lo tiene para ayudar, pero también he aprendido, a base de pequeñas decepciones... que no todo el mundo es como yo, que aunque una persona te busque para pedirte ayuda y tu se la des, tu no puedes esperar lo mismo y no por lo que estáis pensando... cuando ésto suele ocurrir, solemos echar la culpa a los demás: "es que... fulanito bien que me busca para tal y tal y tal...", es mucho más fácil echar la culpa a los demás que a nosotros mismos. Si una persona pide ayuda es porque la necesita.

En mi caso... he aprendido que soy alguien que se gana el cariño de la gente muy rápido, que siembra, que está pendiente de la cosecha un tiempo, pero que luego... pues luego simplemente, porque soy alguien que da igual el tiempo que pase estoy ahí, sigo teniendo el mismo concepto sobre alguien pase un mes o pasen años y éso me lleva a hacer lo mismo con la gente y éso... éso es un error!! porque es como quien tiene un ejército de soldados, les vigila un tiempo, les da un terreno que cuidar y se va a la guerra pensando que, como el ejército está bien, a su vuelta todo seguirá estando como siempre y claro... aunque vigila en la distancia y ve que todo va bien, a su vuelta se encuentra con que es un extraño en su propia tropa. Ése!! es realmente mi error y ése va a ser uno de los errores que no voy a volver a cometer... Como tampoco recordar que haber gente aprovechada, ahíla!! Pero para éso ya tengo dos dedos de frente y 30 años de experiencia y tablaos a mis espaldas.

Otro de ellos fue callarme demasiado las cosas que me molestaban, algo que yo nunca hice, pero que un día me di cuenta estaba haciendo, ya fuera por un: "No quiero tener problemas con...", o un: "Lo habrá hecho sin darse cuenta". Creo que éso es un error garrafal!! Cuando hay un problema con alguien, sea por lo que sea, la mayor idiotez del mundo es callarlo, más cuando esa persona es amig@ tuy@ y quizás lo haya hecho hasta sin darse cuenta, por éso a partir de ahora tampoco me voy a callar ni la más mínima y oye!, si la persona en cuestión se cabrea, a pesar de las buena formas, pues es que, una de dos: no era tan amig@ tuy@ o es que es gilipollas! XD

El cambio de los demás siempre o casi, suele venir por malos entendidos, cosas calladas o mal expresadas en su momento o incluso por cambios nuestros que no hemos notado y que han hecho mella en los demás y... mis queridos lectores y amigos de FB, no es que pretenda ser perfecta pq soy la persona más imperfecta del mundo y me gusta como soy, pero lo que si quiero es cambiar a mejor y ser mejor persona, pq haciendo feliz a la gente que me importa, me hago feliz a mí misma y porque si quiero que se me pague con la misma moneda que yo doy, debo sembrar, estar pendiente de la cosecha, recogerla y, entonces, seguir sembrando.

Ah! Otro de mis errores también ha sido que muchas veces, por un problema propio: aislarme cuando no me va bien, aunque la cosecha me ha buscado, yo no le he hecho atención y... ésto tampoco está bien. Así que, vais a empezar a ver a alguien muy diferente de quien conocéis y a la vez, muy familiar a quien ya conocéis.

Creo que 2015 ha sido el año más puto de mi vida y éso que mi vida, aunque más de un@ lo dude, no ha sido fácil, pero también ha sido el año del aprender y cambiar. Y bueno... éso es todo!

A partir de ahora: salud mental, fuera personas o actitudes propias nocivas y tóxicas y, si en breve me tenéis hablando seriamente con alguno de vosotros... que sepáis porqué es!! XD

Y, NO!! Ni es fruto de un: joder... como quiere empezar ésta el año, porque estas mierdas no van conmigo... Ni un, joder... como le han sentado a ésta los 30!! XD Puedo quejarme de mi edad y de cumplir años, pero me prometí desde bien joven no olvidar lo que se sentía siendo una niña y lo llevo a raja tabla!!

Con ésto... FELIZ DÍA!!

PD: Hacía milenios que no hacía una reflexión  de éste tipo en mi fb!! pero qué bien se queda una! XD

Mata ne!

martes, 13 de octubre de 2015

Riza Hawkeye armas

Hola! Por aquí un post sobre complementos, en éste caso y como no encontré por más que busqué las armas tuve que hacerlas yo misma, era mi primera vez y primero: me he divertido y entretenido mucho y, segundo: creo que no me han quedado nada mal.

He hecho varias fotos para que fuerais viendo el proceso de poco a poco. Primero conseguí el modelo de pistola que quería, luego lo dibujé en folio (el esqueleto), a continuación lo pasé a cartón, hice tres piezas interiores que uní y dos exteriores, cuando las tenía todas unidas, las cubrí con papel y mejunje art attack (cola+agua, las medidas las dejo a elección porque cada uno dice una cosa al respecto, mi consejo es que os quede espesito). Las dejé secar y entonces le puse dos capas de tempera negra. Entonces hice los adornos y los pegué, volví a echar otra capa de tempera sobre el adorno. Una vez seco le pasé ceras de esas que pueden deshacerse con el calor, son la mejor opción porque te permiten trabajar con comodidad, dan brillo y cubren muy bien el material. ¿El resultado?

¡POR AQUÍ!

Para el cañón usé un rollo de forrar libros adhesivo que tenía
por  casa desde hacía siglos XD
















RESULTADO FINAL...

Y éso es todo de momento... más tarde haré otro post con el arma de Yuno y algunos complementos y cositas que tuve que comprar para hacer los dos cosplays: pestañas, maquillaje, pendientes, una muñequera que me hice.... y algunas cosillas más :)  Hasta entonces...

Mata ne!! 

domingo, 20 de septiembre de 2015

Cosplay Time: comienza la aventura II

Día 2 y 3: 19 de Septiembre 2015

Me he pasado los dos últimos días cosiendo, cosiendo y más cosiendo, algo a lo que doy gracias porque casi no puedo pensar en nada más y estoy entretenida, lo que, en mi estado de ánimo, solo puedo agradecer, porque no es demasiado bueno y sino estuviera así me pasaría el día llorando.

En fin, en el segundo y tercer día he estado dedicándome a los pantalones de Riza, primero encaré el sobre hilado, que como recordaréis habíamos cortado previamente, luego hicimos todos los pespuntes y una vez hecho, me lo probé. aquí es cuando, si veis que no os queda bien, tenéis que realizar los cambios y demás, en mi caso, estaba perfecto, así que... no tuve que hacer nada. Después empecé a coser, como la máquina de coser se me ha estropeado, lo tengo que hacer todo a mano, por lo que avanzo despacio pero con buen pie. Ayer lo dejé casi todo cosido y hoy me he dedicado a lo poco que me quedaba además de coser y poner la cremallera, también he realizado unas pinzas en la parte baja del pantalón, así cuando tenga que ponérmelo quedará mejor, porque son bastante anchos.

Por lo que respecta al traje de Yuno, se ha estado dedicando a él mi madre, igual que en mi caso, casó todas las partes y ha estado cosiéndolas, ya está casi listo, solo falta por poner el forro.

Por aquí os dejo algunas fotos!!

SOBRE HILO + PESPUNTE CREMALLERA
CREMALLERA CON PESPUNTE




















PINZAS DE LA PARTE BAJA DEL PANTALÓN



MONTANDO EL CORSET

De momento esto es todo, en cuanto pueda subiré más fotos. Estoy deseando tenerlo todo, aunque aún falta mucho trabajo!! 

Mata ne!! 

viernes, 18 de septiembre de 2015

Cosplay Time: empieza la aventura

Día 1: 18 de Septiembre del 2015

Hola!! Comienza la función o mejor dicho, su preparación. Ayer por la tarde comencé a buscar los patrones y encontré algo muy útil en un Burda antiguo que tenía mi madre por casa. Entre las dos confeccionamos los patrones (menos mal que mi madre es la mejor costurera que conozco en el mundo mundial, porque no fue nada fácil!!) y hoy, hemos comenzado a trasladarlos a la tela.

Por la mañana hemos estado bastante rato trasladando lo que habíamos hecho en papel a las telas, que encontré y compré en el mercadillo de Badajoz, no fueron caras la verdad, todo lo que fue el apartado dedicado a tejido (incluido los detalles, en tela, que también lleva) me salió por unos... 20 y algo. Por la tarde hemos estado cortando y echando el hilo flojo, que, aunque os parezca una tontería, es algo super útil a la hora de unir posteriormente las costuras. También hemos estado cortando el forro.

A día de hoy no os puedo mostrar muchas fotos, porque tampoco hay gran cosa que mostrar, pero bueno... por aquí os dejo algunas. Mañana seguiremos y podré enseñaros algo más.

Nota: Si decidías hacer el traje de Yuno, buscar los patrones de un corset para la parte de arriba y haced una falda de capa sencilla y con una tela que sea fuerte para todo el vestido. En cuando al de Riza, también escoged una tela que sea fuertecilla y poco más, haced los pantalones bastante anchos en la parte de abajo, así os aseguráis el bombacho en la zona baja.


POSICIONAMOS LOS PATRONES

ECHAMOS EL HILO FLOJO

ABRIMOS EL HIJO Y CORTAMOS POR EL MEDIO
FALDA DE CAPA

Mata ne!!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Cosplay

Hola!!! 

Bueno, creo que ésto era cuestión de tiempo, así que... aquí tenéis la condenada entrada XD 
Si, al final, con mi sabido gusto por disfrazarme y demás, caí en la tentación y no pude evitar unirme a ese género/grupo (?) no se como se diría, lo siento... U.u El caso, que caí en el Cosplay!! 

Aunque, gracias a la zona en la que vivo, he estado vistiéndome de todos aquellos personajes que me gustaban desde pequeña, no fue hasta 2013 cuando realicé mi primer cosplay, en aquella ocasión fue de Hyde y mi traje de inspiración en la Halloween Party que éste realiza cada año.

La verdad es que mi idea nunca fue hacer un cosplay, pero cuando me dí cuenta, era justo lo que estaba haciendo. Me encontraba en Finlandia y sabía que sería imposible realizar el traje a mano, así que me propuse buscar las cosas en uno de sus Kirpputoris (mercado de pulgas) a los que tanto cariño le tengo, ya que allí puedo encontrar de todo y a precio mejor que bueno. Con éstas me fui al que tenía cerca de casa y encontré una capa de estilo gótico/visual que me enamoró y que, aunque no me hubiera estado buscando las cosas para el cosplay, os juro que me la hubiera comprado, me costó 3 euros. Seguí buscando y, para mi sorpresa.... encontré una falda de casi la misma tela que la chaqueta, fue genial, porque no estaban en el mismo lote, no pertenecían a la misma persona y estaba bastante escondida. Estaba allí para mí, lo vi claro, me costó unos 2-3 euros. Tenía ropa propia que podía usar, pero me faltaban los complementos...

Con éstas me fui directa a una de mis tiendas de ropa alternativa favoritas de la ciudad y me compré unas lentillas rojas, estaban de rebajas y me costaron unos 20 euros. En otra tienda finesa de complementos me compré también un colgante que sacaron con motivo del Halloween  de aquel año y del que me enamoré al instante: un pequeño murcielagovampi con colmillitos. Todo muy VAMPS.

Completé el traje, a parte de con mi propia ropa, con unas mechas blancas que me había comprado al poco de llegar al país y con unos botines de plataforma que había encontrado también en una de mis excursiones al Kirpputori y que encontré por el económico precio de... 5 euros!! 

¿A que todo era bonito? Pues... me faltaba el sombrero!!! U.u Y... el destino hizo que me pusiera tan enferma que, no solo no pude vestirme sino que tuve que volver a España. 

Tuve que esperar hasta febrero y Carnavales para poder completar el traje y poder ponérmelo. En una web encontré un tutorial y en mi pueblo encontré un sombrero super económico al que le hice unos arreglos. Todo junto tuvo como efecto el mágico traje que pude vestir en sus dos variantes, con la falda larga y unas medias negras que me puse para el desfile y con una minifalda y unos leggins que me compré en Londres y que daban lugar a otro conjunto que también quedaba muy guay y que fue el que usé para el Salón del Manga de Mérida en 2014!! 

Por aquí algunas fotos: 




De todo ésto aprendí muchas cosas, pero... éso os lo dejo en el siguiente post!! De momento...

Mata ne!! 

lunes, 10 de agosto de 2015

Recuperando la ilusión

Hola a todos! Han pasado como dos meses desde mi último post por aquí y mi vida ha cambiado mil veces de dirección y sentido, en cierto modo me siento como si me hubieran hecho un centrifugado express.

En resumen... Volví a mi pueblo y de Barcelona me traje: 6 meses de vida demasiado intensa, un corazón roto, 5 nuevas amigas locas, un amigo menos y un baúl cargado de recuerdos y enseñanzas. Oh! También me traje reencuentros, como el que tuve con Sebastian Ulmanen. Mi vida entre Finlandia y Barcelona tuvo un punto de unión.

Lo cierto es que Junio y Julio fueron los peores meses de mi vida en mucho tiempo, los motivos? Es increíble el daño que te puede llegar a hacer la gente a la que más valoraste y quisiste durante algún tiempo y los golpes que los mismos te pueden dar sin que tu lo esperes. Hay veces en las que no sabes si es que esa gente era así desde siempre y tu jamás te distes cuenta, o simplemente algo les cambió. Hacía mucho que no me sentía tan mal y, por más que intentaba retomar el vuelo, más se empeñaba la vida en darme tortazos y cortar mis alas. A día de hoy se que no volveré a tomar ese camino, que todo se convertirá en un recuerdo agridulce y en la sombra de un paraguas en los días de lluvia, cuando se que su recuerdo aparecerá una y otra vez.

Pero me niego a ponerme melancólica de nuevo, soy de esas personas que piensan que todo ocurre por alguna razón y si bien todo esto me ha hecho un daño que ni yo misma me creo, también es cierto que ahora soy mucho más fuerte y que, una vez pueda volver a volar, lo haré tan alto como siempre, aún a riesgo de volver a caerme. También sirvió para darme cuenta de que le importo y me valora más gente de lo que yo misma creía, algo que no me esperaba. Supongo que estuve tan mal que fue evidente para todos, aunque yo jamás le dije o le conté a nadie lo que pasaba. Esta vez y, contrario a lo que soy yo misma, me guarde todo para mí y para las cinco personas a las que le conté lo que ocurría. Hasta yo me sorprendí a mí misma.

En éstos momentos sigo teniendo días malos, cada vez meses, pero aún así, sigue habiendo grises y nubes en el cielo, lo cual es bueno... me recuerdan que soy persona y como tal, siento. Me estoy enfocando en metas, de hecho... tengo muchas metas en el horizonte, más de las que he tenido en mucho tiempo... Para empezar, tengo la firme determinación de hacer periodismo: realmente acabaré mi carrera de Historia y luego haré un master, así podré concluir dos carreras a la vez y ampliar mi curriculum. También quiero hacer un curso de fotografía para perfeccionar lo que se, aunque he leído que fotografía se aprende fotografiando! En estos momentos tengo entre manos una sesión fotográfica para la hermana de Maru (una de mis mejores amigas) y he creado una página dedicada a mis fotografía, creo que podré dar rienda suelta a mi creatividad, lo cual me encanta!! También quiero presentarme al Nokken de japonés, pero para ello debo organizarme bien, aprender todo el lio de kanjis y ser constante!! Si puedo, en diciembre me presentaré a la prueba y espero poder conseguir el título. También sigo a la espera de que Hitsugi comience con la empresa, espero que ya no tarde mucho, si lo hace pronto podré llevar a cabo más planes relacionados con la música y mi asociación, para la que tengo mil ideas en la cabeza... ya se verá! También me han propuesto formar parte de La Albarca, la coral para mayores del pueblo, algo que me haría mucha ilusión ya que podría cantar y aprender a modular sobre la marcha. Y por supuesto... quiero aprender a tocar la guitarra!!

De momento, éso es todo por aquí... mis ilusiones van volvieron a pesar de los días grises, pero es que... incluso aunque no podamos ver el sol, no significa que éste no esté ahí o que no vaya a salir del todo algún día.

Mata ne!!

martes, 9 de junio de 2015

Club de Corazones Solitarios

Hola a todos!! Hoy estoy muy contenta! (^.^)v hace unos días cree el Club de Corazones Solitarios, Sip!! Finalmente lo hice!! Ya os amenace con ellos hace unos meses tras leer el libro de mismo nombre, pero... Nunca pensé que llegaría a ocurrir, hasta que hace unos días, justo cuando lo forme, Julie me dijo lo harta que estaba de los chicos, mismo tema que había hablado con otra amiga y nos dimos cuenta que hay chicas solteras por los mismos motivos y que se siente un poco solas/de bajón o pérdidas tras romper con sus novios, simplemente nos dimos cuenta que eramos Singles Gold y queríamos pasarlo bien, por lo que.... Me dispuse a liaría!! Y les encantó la idea, algo que no me esperaba....
Ayer fue nuestra primera reunión,  yo estaba de bajonazo, necesitaba a mis chicas y quería dar una vuelta tras el curro, se sumaron a la moción Hiya, Cris y Julie y... Lo que iba a ser una vuelta tranquila por la playa se transformó en una cenita tranquila en el Nostrum y una búsqueda loca por el casco gótico para llegar a un sitio que estaba en un lugar perdido y que molaba mucho: Polaroid!!! Es un sitio en que respiras 80s por todos los poros: cintas vhs en las paredes, postres de Darty Dancing, Cazafantasmas, muñecos de cuando éramos pequeñas, cómics, trajes de super héroes.... Y.... LA PARED!!! Una pizarra en la que estuvimos dibujando y que dio mucho juego. En serio... Fue genial!!!
La noche acabo con nosotras corriendo por las Ramblas pq se nos iba el tren y riéndonos un montón!!!  Creo que hacía mucho que no me divertía tanto y de manera tan sana ^.^
Lo dicho... "No chicos, no problemas ". Estoy deseando volver a quedar y espero que el club dure mucho!!!
PD: hoy, tras tantos años... Tengo mi primera clase de guitarra!!!  Espero que Eric no sea muy duro conmigo que no se mucho de nada.... Miedo!!!
Mata Ne!!!

miércoles, 22 de abril de 2015

40 COSAS SOBRE MÍ

Hace unas semanas vi que todo el mundo por Facebook ponía el.... "40 cosas que..." y me dije que me gustaría hacerlo, más que nada para ver qué se me ocurría poner XD Así que, aquí estoy, cual oveja de la manada  beeehhhhh.... jajaja uniéndome al "40 cosas que...".

1. Cuando era pequeña me pasaba horas y horas pensando en cómo sería mi vida en otra época, soñando con que viajaba al pasado y que era feliz. Siempre imagina o que estaba en un mundo de fantasía o que estaba en el s. XVII y era uno más de Los Tres Mosqueteros, mi libro favorito, por eso escribía historias en la que yo era la protagonista.

2. Uno de los mejores recuerdos del Instituto fue cuando gané el premio de Literatura en la Semana Cultural. Aquel año sólo había un primer y segundo premio, pero a los profesores les gustó tanto lo que había escrito que decidieron crear una tercera categoría y premiarme. Fue como ganar el primer premio, casi lloro. Aún me emociono al recordarlo.

3. Tengo un tatuaje diseñado por mí en el hombro izquierdo: una flor de lis en llamas. Muchos me han preguntado lo que significa y, aunque tiene muchos significados, lo cierto es que es mi modo de quemar los malos recuerdos y no volver a perderme, ya que la flor de lis era uno de los símbolos de la Estrella del Norte.

4. Si hubiera podido nacer hombre lo habría hecho en el s. XVII y habría sido: pirata o espadachín, adoro el tipo de vida en el que te levantas y no sabes  qué ocurrirá al día siguiente.

5. Me gustaría viajar por todo el mundo. Por el momento he podido viajar a gran parte de los destinos que tenía en mente, mis favoritos? Finlandia por todo lo que he vivido allí y París, me pasé años y años queriendo ir a la ciudad y cuando por fin lo conseguí mi madre estaba allí para hacerlo conmigo. Fue uno de los viajes más  especiales de mi vida. Y bueno... Londres!!!

6.  Podría contarte mil historias para entretenerte y aún así, fijo que se me ocurriría alguna más, no porque me considere a mí misma interesante, sino pq adoro hablar. La gente siempre dice que soy una caja de sorpresas, lo cual... ME ENCANTA!! No es algo que pretenda, solo ocurre. Soy un imán para los problemas y las aventuras.

7. Se me da mal guardar "secretos", pero se cuando debo mantener la boca cerrada. Nunca pido explicaciones y odio que me las pidan, pero si necesitas hablar sobre algo y sinceridad, siempre estoy disponible.

8. Desde pequeña sé lo difícil que es la vida y si, por más que me digáis... todos lo hemos pasado mal! Os aseguro que llevo a mis espaldas más heridas y cicatrices de las que merezco. Aún así, sigo sonriendo, creyendo en los cuentos de hadas e imaginando que algún día, todo será mejor!

9. No me gusta la gente que se queja por el simple hecho de hacerlo, pero que luego no quiere cambiar por hacer las cosas mejor. Si eres de esos... aléjate de mí! Me gustarás tan poco como la gente hipócrita.

10. Desde pequeña quise dedicarme al mundo del espectáculo, no para ser famosa, sino para hacer felices a los demás por un rato. En cierto modo lo he conseguido, aunque desde bambalinas.

11. Soy de esas personas que, si están pasando hambre y ven que alguien a su lado también, se quitan la comida de la boca y se lo dan. Creo que debería ser un poco más egoísta y pensar más en mí...

12. Siempre he sentido un embrujo especial hacia India y Asia, creo que ésto es culpa de mi padre y su cine asiático. Las películas de Kung Fu y Bruce Lee, entre otros... eran asiduos en mi casa.

13. No tengo un tipo exclusivo de música, sino muchoooos tipos de música. Si tengo que quedarme con un tipo elijo el punk, mis dos grupos favoritos serían Motley Crue y Hanoi Rocks.

14. He usado diferentes nombres a los largo de mis 29 años, pero por el que todo el mundo me conocía hasta que tuve que dejar de usarlo era: EKT. Lo comencé a usar cuanto tenía 12 años y comencé a escribir EK en modo de abreviación a Erika, más tarde le añadí una K y quedó como EKT, entonces recordé que Hécate es la diosa de la hechicería griega y lo adoré.

15. Creo que he heredado de mi madre la cabezonería y de mi padre el gusto por la música y la sensibilidad.

16. Si algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo y, cuando tomo una decisión, la sigo hasta sus últimas consecuencias, le pese a quien le pese, incluso si a la que le pesa es a mí y me hago daño. Creo que eso debería cambiarlo...

17. Si no me gustas o tengo que decirte algo, lo haré de modo claro, rotundo y a la cara. Conmigo es todo o nada, no me  van las medias tintas.

18. Hablo español, inglés y un poco de... francés, portugués, italiano, japonés, finés y sé algunas palabras de alemán. Adoro los idiomas y conocer a gente de mil países diferentes. Intenté aprender árabe, pero .... es la cosa más difícil del mundo!!

19. Uno de los momentos más graciosos y vergonzosos de mi vida fue mi primer beso XD Delante de 75 personas y en un campamento, nunca olvidaré el juego de pasarse la carta gracias a éso... Además ocurrió delante del chico que me gustaba,  que se quedó blanco XD Pero ey... podría haber sido peor, que el chico en cuestión era MUY mono!! XD

20. Creo que nunca he llegado a creer en los príncipes azules y desde hace unos... 6 años (?) siempre digo lo mismo: "No quiero un príncipe azul, éstos se convierten en sapos, quiero una ranita verde y con un lacito azul". Busco a un chico con el que hablar y que me haga reír, que sea imperfecto y que comparta mis imperfectos días. Sólo eso!!

21. Cuando era pequeña siempre estaba sola, entonces llegó mi hermano y todo cambió.  Es un capullo, pero le quiero un montón!! Por ése motivo siempre he querido tener una familia numerosa, con un montón de niños corriendo por la casa y chillando :) A ser posible quiero 6!! Pero a éste paso creo que si llego a tener uno tendré que dar las gracias...

22. No acabé la carrera de Historia pq me dí cuenta que no me hacía feliz y no era la carrera que yo quería, siempre quise estudiar Egiptología pero sólo podía hacerlo en Tarragona, es curioso pq si hubiera sabido que acabaría viviendo  en Barcelona me habría mudado mucho antes y habría cumplido mi sueño... Antes de querer hacer Historia quería hacer Biología.

23. Mi animal favorito es el gato, tengo uno y se llama Lestat. Es una de las cosas más bonitas que tengo!! Mis otros dos animales favoritos serían: la mariposa blanca, ya que siempre que tenía pesadillas acababa convirtiéndome en una y escapando; y, la araña, no sé como lo hago, pero siempre tengo alguna en andando por mi cuerpo. Creo que es mi totem.

24. Me pasé 25 años soñando con un chico de ojos verdes y cuando por fin le encontré y por más que intenté que no ocurriera... me enamoré de él, ha sido el único chico al que he querido de verdad y el que más daño me hizo. A día de hoy, solo es un recuerdo, pero un recuerdo que no cambiaría por nada en el mundo.

25. Me está empezando a costar encontrar cosas que decir.... Comencé a escribir éste blog pq mis amigos decían que no sabían donde me metía, ya que siempre  estoy de aquí para allá, así,  si desaparecía, podrían tener un sitio en donde buscarme :)

26. Soy muyyyyy orgullosa, como buena Escorpiona que soy. Es muy fácil hacerme daño y soy rápida perdonando si veo que de verdad lo sientes.

27. Puede que te parezca fuerte y segura, lo cierto es que soy insegura y muy tímida. No confío en la gente y hay pocos que saben quien y como soy realmente. Para conocerme se necesita tiempo y paciencia.

28. Nunca digo mis sentimientos si me gusta alguien, solo lo he hecho en dos ocasiones: una cuando tenía 11 años, en una carta que acabó leyendo todo el colegio y que me dio más problemas de los que pensaba... Otra, fue hace unos meses... y fue muy raro! XD Nunca tengo suerte con los chicos, así que... supongo que por eso prefiero callarme. Nunca acaba bien!

29. No he tenido muchas relaciones: chica/chico. Solo tuve un novio, me duró dos semana y le mandé a paseo porque era gilipollas, no dejaba de  compararme con su ex y era un amargado!! Yo necesito a alguien que me haga reír y sepa ser mi amigo, no a alguien que intente ser adulto pq es la moda y ni se atreva a reírse de sí mismo.

30. Cuando era pequeña era muy delgada pero en la adolescencia, por mis problemas de tiroides, comencé a engordar. A los 22 pesaba 98 kilos y me sentía como una vieja de 80 años. Un día comencé a sentir que no era feliz y comencé a cambiar y buscar quien era realmente, éso me llevó a un proceso de cambio tanto exterior como interior del que todavía no he salido. Aún así, ahora soy feliz, tengo la vida que quiero y no intento ser alguien que no era. Fui difícil, pero no imposible.

31. He sufrido bullying durante toda mi vida, eso me llevó a pensar en el suicidio más de una vez, pero siempre había algo que  me detenía: Mi familia! No quiero volver a rendirme o pensar en la muerte nunca más.

32. Tengo muy mal carácter y si me haces enfadar lo notarás, es más si me haces enfadar sal corriendo pq si me cabreo de verdad iré a por tí, estés en donde estés.

33. Hace poco descubrí que puedo llegar a ser celosa, algo que no me había pasado nunca... Supongo que eso de... "Ves ése pez? Pues es mío y no quiero que lo toques, así que.... NO toques ése putooo pez!!" es cierto!! XD

34. Una de las noches más locas fue aquella en la que, tras un concierto acabé liándome con 4 personas diferentes XD y pillando la borrachera del siglo!! No os confundáis, ésto no quiere decir que sea una tía fácil, de hecho... NO lo soy! Pero si que tengo una vena salvaje que estaré dispuesta a mostrarte si tienes la suerte de ver.

35. No soy de ganar premios, pero en 2010 gané una entrada para Rock in Rio y el concierto de Bon Jovi, fue genial, la pena? Ese año el escenario vip estaba a tomar por culo XD La comida estaba riquísima y vi a mucha peña famosa, pero... ya podría haberme tocado más cerca del escenario, no??

36. En Finlandia siempre me confundían y se empeñaban en que era una rockstar, sigo sin entenderlo...En España siempre me toman por extranjera y me hablan en ingles... U.u XD

37. Me encanta la comida asiática, cuanto más rara mejor. Probar cosas nuevas siempre está en mi lista. La comida picante es lo más mejor que se ha inventado nunca. Y mi plato favorito es la comida de mi madre,  especialmente el bistet a la pimienta :)

38. No tengo un modelo definido de chico como he dicho por aquí, pero... si unos rasgos definidos, creo que  me gustan los rasgos orientales, los ojos oscuros y la piel morena. Adoro a los romaní (gitanos) y los árabes e hindúes.

39. Me encanta la  fotografía y que me cuenten historias antiguas sobre lo que veo en ellas.

40. Mi mayor secreto es ser yo misma.


sábado, 24 de enero de 2015

Conciertos

Hola!!! Me he pasado hablando toda la tarde sobre conciertos, a los que ha ido la gente, a los que no, los que me gustaría organizar, los que no podré por el momento... Only Music!!

Y éso me ha llevado a escribir finalmente sobre algo que llevaba varios días queriendo, los conciertos a los que he podido ir desde 2010, cuando tuve mi primer concierto. Es sólo una lista y quizás es la entrada más simple y aburrida de todas, pero... me hace ilusión hacerla.

2010

BON JOVI: fue mi primer concierto, la lié muy mucho. Era una entrada VIP que incluía viaje en limusina, estar en la zona vip que, para una vez que me tocó algo no estaba al lado del escenario, sino en el quinto pino!! y bueno, estancia en el mejor hotel de Madrid: el Óscar en Chueca. Nos tocó en un concierto de Control, en el que tuve que hacerme pasar por cantante de un grupo (con entrevista, blog propio, canciones.... incluído). Para poder asistir tuve que escaparme del trabajo y me pasé cuatro días sin dormir, todos pensaban  que me iba a hacer una pruebas cuando la verdad era bien distinta XD Fue en Madrid. El día 4 de Junio del 2010 y en el Rock In Rio.

Lizzy Rain: fue en noviembre, una noche de desfase increíble y un concierto de mis amigos, genial. El día  30 de Octubre en Badajoz. Una noche demasiado loca en la que pasó de todo y en la que ese todo jamás podrá volver a ser contado XD

WASP: el que yo considero mi primer concierto real. El tema es que yo no iba a ir porque no tenía dinero, sino llega a ser por una de mis mejores amigas: Vir, que me compró la entrada, no podría haber ido. Fue mi regalo de cumpleaños y fue el mejor que me han hecho nunca. Me fui a Madrid en contra de los deseos de todos y con el dinero que había conseguido en mi cumpleaños. Era el concierto que necesitaba. Recuerdo que estaba en una época muy oscura y necesitaba escapar de mi casa y fue el EXIT que me brindó la suerte. Quedé con Vir y con Pepi, que se marchó a coger sitio en la cola mientras Vir y yo nos fuimos al hostal, cuando nos quisimos dar cuenta se había hecho tardísimo y tuvimos que atravesar todo Madrid hasta la Sala Heineken corriendo, parecía que estuviéramos en el vídeo de "It's my life" de Bon Jovi. Una locura!! Pero conseguimos llegar justo a tiempo!! Nos pusimos en primera fila y fue memorable, una de las cosas que no se me olvidarás es que Blackie, uno de mis ídolos, me miró y se quedó como en estado de shock. No sé porqué se quedó así, pero se que tuvo que mirar dos veces para verme y continuó cantando. Fue muy raro, es uno de mis mejores recuerdos. Aquella noche dormimos muy poco, nos la pasamos haciendo las locas, con Vir saltando de litera en litera, haciéndonos fotos y hablando. Fue el 9 de Noviembre del 2010.
Le vi junto a otras dos bandas: Shadowside (que no me gustaron) y RainTime (me gustaron mucho).


2011

Este fue el año de los conciertos... y de mil cosas más...

RECKLESS LOVE: sólo diré fechas, ya que estos conciertos y lo que viví aquel verano son parte de mi vida y mis recuerdos y todo lo que podría escribir en un folio no bastaría para explicar ni cómo me sentí, ni cómo lo viví, ni lo que sigo sintiendo cuando lo recuerdo. Kivenlahti Rock: 11.6.2011, Grillijuhlat: 18.6.2011, Tammerfest: 16/17. 7.2011, Kuopio RockCock: 29.7.2011, Final de Verano: 27. 8. 2011 (primero en Tampere y luego en Kankaanpaa).

THE FALLEN: estoooo.... sólo se puede resumir en la frase: Girls Just Wanna Have Fun!! Era la frase del bar de aquella noche: el Doom de Helsinki XD Fue mi primera noche salvaje por aquellas tierras, sólo lleva allí una semana  y ya la estaba liando. Todo comenzó cuando Mirva me preguntó si me apetecía salir un jueves con ella, yo le dije que si y mi jefa me dio el día siguiente libre. Cuando llegué a Helsinki ella ya estaba borracha y sólo eran las 5 de la tarde, la cosa empeoró cuando me dijo... ¿qué quieres de beber? y le dije que me daba igual, que me fiaba de ella, a lo que Zona contestó... "malaaa ideaaaaa!!!" y lo fue!! Acabé borrachísima, sin saber lo que hacía, chillando, saltando, gritando... en el concierto de unos chicos ingleses llamados The Fallen, que tocaban por primera vez en aquellas tierras XD Y bueno... al final Zona me tuvo que llevar a su casa, donde me levanté al día siguiente sin saber cómo diablos había llegado XD Día 16.6.2011

Festival Aala Radio: todos los años por el día de Helsinki, el ayuntamiento de la ciudad prepara conciertos gratuitos y demás para celebrarlo y... allí estaba yo porque tocaban varios de mis grupos favoritos: HAPPORADIO (cuando llegué estaban tocando ya, son uno de mis grupos favoritos de SuomiRock y en directo son geniales), poco a poco me fui adentrando (allí se puede llegar a la última a un Festival y acabar en primera línea sin problemas) y para cuando tocaban NEGATIVE ya estaba yo en 5ta línea XD (me los había perdido en España, con todo el dolor de mi corazón, les pude ver gratis y un poco después de ésto se separaron, así que, fue una oportunidad única). SONRISE AVENUE: son un grupo bastante famoso en Finlandia y en Alemania, hacen rock pop y me gustaban mucho por aquellas fechas, el cantante estaba muyyyyy bueno XD. VON HERTZEN BORTHERS: estaban cobrando fama por aquellas fechas y yo les conocí por una publicación de Heikki en fb, me gustaron mucho, hacen un rollo psicodélico/rock experimental muy guay, les he visto dos veces. Pero... yo fue allí sobretodo por una razón, y esa razón tenía nombre propio: LAURI YLONEN!! por aquellas fechas hacía 8 años que era fan de The Rasmus y quería verle, no se como pero... acabé delante de él en una de las primeras filas, tampoco se como... pero tiró las dos baquetas y me hice con una de ellas. Tuve que abrazarla con todas mis fuerzas para que no se tiraran encima mío y me la quitaran. Me asusté un montón, pero... cuando me di cuenta que ya nadie me iba a pegar, la cogí, le miré, se la enseñé y me devolvió la sonrisa. Dios... todavía quiero llorar al recordarlo!!! Es uno de mis mejores recuerdos!! Día 12 de Julio de 2011.

TAMMERFEST: es uno de los festivales de verano más importantes de Finlandia, en Tampere,  se celebra en años alternativos y... yo estuve allí también XD Yo empecé el festival por mi cuenta con una banda que suele tocar en el que se convirtió mi bar favorito: Jack, The Rooster y el grupo: Luka Lahtonen, que tiene por cantante a un chico que... a día de hoy no sé si es chino o japonés, pero que me gustó mucho por las covers que hicieron de Bon Jovi. Me perdí y casi me meto en una casa privada, pensando que era allí... XD los chicos que me guiaron resultaron ser de éste grupo XD y amigos de Heikki... en mi defensa diré que jamás había estado allí y que llovía un montón, tanto que casiiii, ni veía XD Al día siguiente amaneció lloviendo y casi llego tarde porque nos retuvieron en el Hostel Dreams cuando me estaba cambiando, empezó a sonar la alarma de incendios y.... XD Cuando conseguí llegar al sitio vi a RL (como ya he dicho más arriba), aquel fin de semana les vi dos veces. Dos días: 15/17. 7.2011

KUOPIO ROCKCOCK: otro de los festivales memorables de aquellas tierras.... me estoy dando cuenta que me he corrido tooodooo y más XD Se celebra en Kuopio, una ciudad que está más o menos en el centro de Finlandia. Volví a ver a RL, pero también vi a muchos grupos que tenía ganas de ver desde hacía mucho tiempo y de los que soy muy fan, como: UNIKLUBI, sólo se les puede ver en Finlandia, porque hacen suomi rock, son uno de mis favoritos desde la primera vez que les escuché. También vi a WASP por segunda vez, una locura en la que hubo hasta tortazos!! Al día siguiente tocó Petry Nygard, un rapero que por aquellas fechas tenía su fama en el país, canta en finés y su show fue un punto, para empezar sale del chocho de una mujer que está pariendo, luego cuenta con muchos esperpentos en el escenario y es imposible no pasarlo bien XD También vi a SPARZANZA, que no les conocía, pero me gustaron. Cuando acabó le llegó el turno a DANKO JONES, les había escuchado algunos temas y me gustaban, pero.... joder que directo!!! Fue mi primera vez de camping, pasé algo de frío, pero me gustó mucho :D Días: 29/30.7.2011

ROCKFEST FESTIVAL MADRID: éste festival fue muyyyy raro y pasaron muchas cosas que prefiero no recordar, pero otras que si y que pondré :) Duró un fin de semana y vi a.... AIRLESS, SERPENTINE, RAFA MARTIN, VEGA (el cantante dio mucho de qué hablar por lo sexy que era...), HOUSTON (uno de los mejores descubrimientos de aquel festival), Reckless Love (sin comentarios!), HARD WIRES, LIZZHARD, MITCH MALLOY (ver a éste hombre en primera fila y que no se te caigan las bragas es imposible!! XDXD), BONFIRE (el guitarrista me tiró una puta a las manos en lugar de a las tetas de la que tenía al lado mío, el cantante se me acercó a menos de tres centímetros y yo sin poder huír más de tres veces y creo que ya está!! Para mí que eran bizcos o algo pq yo no llevaba escotazo como la que estaba junto a mí pero todos la liaban conmigo!! XDXD)

2012: 

Fue el año que comencé a trabajar como reportera (^.^)

DYNAZTY: me pasaron cosas muyyyy raras aquella noche XD yo estaba a lo mío, había añadido a mi fb aquel mismo día a uno de los del grupo Babylom Bombs y... me fuí a duchar, con mi par de cervezas encima y habíendo dejado escrito: "Tonight, Dynazty!", cuando salí de la ducha me encontré con un privado de Christofer XD me preguntaba si iba a ir a verles y le dije que si, que si es también iba, me dijo que no porque él estaba en Suecia, como digo... estaba medio chispa y no me enteraba mucho, me pidió si podía llevarles una foto de una broma que hay entre ellos, le dije que si y así fue como me acabé recorriendo media Barcelona buscando una copistería y llegando al concierto para entregarle al grupo esa foto XDXD fue todo muy...wtf??!! Al final del concierto acabé conociendo a Nora, que resultó ser su promotora y quien me metió en LaEstadea a trabajar y acabé de fiesta con el grupo. Día 19.1. 2012

THROW y LACRIMAS PROFUNDERE: los vi según salí del trabajo, de echo, me llevé la ropa para vestirme allí :) a los primeros, catalanes, no les conocía, les vi de rebote, la cantante me pareció muy buena y me dio un poco de pena el guitarrista, que se le había jodido la guitarra y no le dejaban de lanzar miradas asesina los del grupo XD  A los segundos, no les conocí hasta unos días antes, cuando mi amiga alemana, Mari, me dijo que su grupo favorito iba a tocar en Barcelona y me los enseñó, me gustaron y decidí que era buena opción ir a verles. Así fue como acabé en la sala Mefisto, el día 9.2.2012 y con un frío de tres pares de narices.

BONAFIDE: no les conocí hasta que me enteré de que venían a tocar a Badajoz y, como yo estaba en casa por esas fechas, me fui a verles y a tener una entrevista con ellos. Fue así como hice la primera, sin grabadora y a la antigua usanza, con lapiz y papel!! Todo ésto delante de cuatro tíos suecos, enormes y que me sacaban tres cabezas casa uno!! Resultaron ser muy majos y alguno de ellos, hasta tímidos. Y eso que han tocado con Deep Purple y otros grupos de mucha altura y son muyyyy famosos, pero... lo valiente no quita lo cortés y fueron todo unos caballeros conmigo. El grupo en directo y, a pesar de lo gilipollas, que fue parte de las personas que estabamos allí, fue estupendo y se metieron a todos en el bolsillo. Repetiría sin lugar a dudas!! Día 3.11.2012 en Badajoz y en la Sala Metallarium, mejor sitio y ambiente imposible

THE DIRTY YOUTH y THE RASMUS: me enteré de la existencia de los primeros gracias a los segundos, que era con los que yo realmente quería tratar aquel día, pero... las cosas acabaron un poco del revés: no conseguí entrevista con THE RASMUS, pero sí con TDY, cubrí ambos conciertos y los segundos me sacaron del foso cuando me vieron cubriendo la noticia, sigo sin saber el motivo, pero... eso me permitió disfrutar del concierto. Exceptuando que uno de los guitarrista de TDY me metió mano aprovechando que me hacía una foto con ellos y que casi le estrello la cámara en la cara... todo fue bien! Sino llega a ser por aquel pequeño accidente me habría ido de fiesta con ellos, ya que me invitaron :) Fue otra noche y otro trabajo muy agradable. Día 23.11.2012

2013

Volví a Finlandia y sino fui a 50 conciertos no fui a ninguno XDXD
Como bien digo, tengo demasiados grupos para éste año, así que... lo haré según las carpetas fotográficas que tengo en fb y habrá fechas que se muevan un poco y tal, no estará en orden.

Lazy Rain: de nuevo pude ver a mis amigos, no dan demasiados conciertos, por desgracia, pero presentaban nuevo album y tocaban en casa, así que... tenía que ir a verles. Día 23.3.2013

PRIVATE LINE: al grupo le había conocido el año antes, aunque había escuchado hablar mucho de ellos. El cantante resultó ser subnormal, pero tocan muy bien, aunque están dando los últimos coletazos antes de caer en picado. Les vi en Finlandia, en The Gloria, el día 13.4.2013

HARD ROCK CAFE: fui a la clasificación para representar a Finlandia, el jurado eran uno de los guitarrista de The 69 Eyes y la cantante de Épica: Simone. Los clasificados: STRONG ADDICTION, que me dejaron con la boca abierta y completamente impresionada; FACE OF GOD, desde mi punto de vista no valían mucho como grupo, el vídeo que ví de ellos era muy raro; y, SANTA CRUZ, aquella noche no les disfruté mucho, me daban ganas de vomitar porque me recordaban demasiado a RL y me tapé los oídos para no escucharles. Ganó Strong Addiction y no me extraña, Samu es todo un Kurt Cobain!! Van a llegar muy lejos. Día 15.4.2013

CONSTANTINE: a éstos chicos me fui a verles porque había quedado con Saija y con Paula, no les conocía, pero me gustaron. Lempääla (Tampere) Día 19.4.2013

Concurso para KIVENLAHTI ROCK: esta noche estaba en el bar y sabía que estaba la clasificación, pero no sabía ni quien tocaba ni nada. Vi a FUSE!, que no me gustaron mucho; SHIRAZ LANE, que fueron una gratiiiisiiimaaa sorpresa, el cantante tiene la voz de Sebastian Bach y en directo son todo un trallazo que promete mucho y cumple, espero verles de aquí a unos años sacando discos y triunfando; DROP THE PILOT, fueron otro de los grupos que me gustó, hacen screamo y también creo que llegarán lejos; y, ANOMIA, no tengo ni idea ni de como sonaba ni de nada. Día 26.4.2013

STRONG ADDICTION/ RIOT SOUL: en ésta ocasión fui para ver a Riot Soul, a quienes seguían desde hacía un año por aquellas fechas, pero de rebote me lo pasé genial volviendo a ver en concierto a los primeros. Día 27.4.2013

ROADSIDE STORY/ THE RIOT SOUL/ UPSIDE CROWN: como he dicho por aquellas fechas me gustaban mucho The Riot Soul y, tras verles una vez, quise volver a verles, estuvieron pletóricos. Sobre los otros grupos... el primero me gustó el guitarrista; los segundos, al parecer eran muy buenos, pero no me quedé lo suficiente para comprobarlo. Día 3.5.2013

Acústico de Vince (WHITE FLAME) y Arttu (SANTA CRUZ): nunca había visto un acústico, estuvieron muy bien y se pudo apreciar lo que dan ambas voces. Muy bueno y muuuuyyy recomendable. Día 5.5.2013

SANTA CRUZ: era el día en que se estrenaban oficialmente como banda, con su primer disco y con discográfica. En ésta ocasión SI que disfruté del grupo, me gustaron tanto que pedí una entrevista y tracé un primer intento de traerles a España, algo que al final no salió por no culpa de su manager. Día 15.5.2013, en la sala Tavastia!!! siempre quise ir a esa sala, mi sueño era tocar allí, pero... trabajar tampoco estuvo nada mal.

STRONG ADDICTION: el cantante era el novio de Sara, una amiga de allí, así que... les vi muchas veces. Fue otra noche digna de recordar. Día 15.5.2013

STURM UND DRUNG: fueron una gran decepción... no sé si porque son malos en directo o por todas las circunstancias que se reunieron: un borracho que no me dejaba en paz, mala acústica, problemas con los instrumentos... les había seguido durante más de dos años, pero... no volví a escucharles desde entonces. Día 31.5.2013

BABY JANE: les seguí durante mucho tiempo y, cuando por fin les pude ver, lo di todoooooo. Me gustaría que fueran más famosos la verdad. Día 5.7.2013

TO/DIE/FOR// LACRIMAS PROFUNDERE: los primeros no me llenaron y los segundo habían perdido mucho desde la primera vez que les vi. Estaba hasta arriba de gente, eso si... Día 6.7.2013

INDI LOVELESS: aunque me habían gustado mucho sus videos, eso de que te salgan a cantar borrachos... no me gustó nada!! Día 12.7.2013

WHITE NOISE BROADCAST// STRONG ADDICTION: los primeros no me han dejado ningún recuerdo, así que... no debían ser muy allá, los segundos me gustaron tanto como siempre, además les echaba de menos! Día 17.7.2013

FUSE!// DEAD CULT DIARIES: el batería de Fuse! fue uno de los amigos que hice en aquellos días, así que, fui a apoyar a su grupo, en aquella ocasión tocaron un poco mejor. Los segundos me encantaron, no había escuchado nunca hablar de ellos, pero son muy buenos. Día 2.8.2013

DAMIAN CULLEN BAND: estaba deseando verles, había escrito sobre ellos una entrevista y demás desde hacia mucho tiempo y, cuando por fin, les vi, mereció mucho la espera. Día 17.8.2013

En éste año cumplí el sueño de ver a unas pocas bandas de las que soy realmente fan:

MICHAEL MONROE: fue un sueño hecho realidad cuando vi salir al escenario a Mike, cual reinona y abanico en mano, estaba en primera fila. Me pasé el concierto pegándome con la gente, pero me lo pasé bomba!! No lo cambio por nada. Fue el primer sueño hecho realidad. Día 20.4.2013 en Virgin Oil.

KISS: ver a Kiss fue la experiencia más grande de mi vida!!! Y que, de paso, me mirara Paul Stanley y me viera, fue mortal!!! Yo me pensaba que ese día me daba algo. IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!  Día 3.6.2013 en el estadio Hartwall Arena.

SKID ROW: me enteré de milagro que tocaban en la ciudad y casi no me podía creer mi suerte, vi el cartel cuando iba a casa tras ver a los Kiss y.... tras años y años haciendo covers de ellos, sino les iba a ver, estaba loca. Me planté allí, primera fila, saludé a todos y me llevé la pua de Scotti Hill. Día 6.6. 2013

KIVENLAHTI ROCK: fue un festival coooojoooonuuuudoooo!!! Yo pensaba que me daba algo aquella semana, primero la entrevista con Santa Cruz, luego el concierto de Kiss, luego Skid Row y, para rematar, este padazo de festival!!! El viernes me perdí a varios grupos pero llegué con tiempo para ver a CHILDREM OF BODOM, cuando llovía nos metíamos en la tienda de campaña de The Riot Soul, que como eran amigos nuestros, nos dejaban, estuvimos haciendo mucho el loco, algo a lo que nos ayudaron grupos como Notkea Rotta ft SMD Lähiörotat. Aunque lo mejor de aquel día fue WHITESNAKE!!!! buaaaahhhhh, impresionante ver al batería y a David Coverdale!!! Tras ésto nos fuimos al After Party y vimos a: HYBRID CHILDREN. Al día siguiente y, cual zombie, me desperté, me vestí y me piré al festival de nuevo, aunque no sé como pude con mi alma. Cuando llegué busqué a Mari y, cuando pensaba que ya me había perdido a SANTA CRUZ; fuimos a verles XD al acabar nos fuimos a VON HERTZEN BROTHERS, por segunda vez, seguían siendo tan buenos como cuando les vi en 2011. Ese día cumplé otro sueño, cuál?? HARDCORE SUPERSTAR, aqueeeelllloooooo fueeeee laaaaa leeechheeeeee!!!!! Cuando acabaron empezaron a tocar Turmion Katilot, a los que ya vi en 2011, pero que me gustaron mucho más en ésta ocasión, tienen un rollo a los Rammstein muy guapo. La noche acabó con RIVAL SONS, que me encantaron, su frontman y el grupo en general son como los puñeteros The Doors!!! Totalmente recomendables, buenísimos. El afterparty?? THE RIOT SOUL!!! Al día siguiente quería más, pero.... se había acabado U.u

BATTLE BEAST: a éstos les vi en las vacaciones de Nora en Finlandia, que resultaron ser un poco fiasco, si algo nos podía salir mal, nos salió éso y más!! El grupo era muy bueno, la cantante, equiparable a Rob Halford. Día ?? fue en Junio XD

THE 69 EYES: había estado esperando demasiado tiempo para verles y... lo conseguí!! Fue muy raro XD para variar... Estuve haciendo cola y había por allí un chico que había bebido demasiado, que hablaba en finés y yo no me enteraba, le dijo algo a las chicas que tenía delante de mí y yo me quedé en plan...wtf??!!, se les "coló", pagó mi entradas y la de varias personas más y... FOR FREE!!! Les vi gratis!!! Lástima que llegué tarde y no pude estar en primera fila... pero, les vi!!! Día 31.8.2013 Creo que fue mi último concierto en Finlandia.

En total vi a Santa Cruz en aquellos meses, 6 veces, siempre fueron conciertos llenos de adrenalina y diversión, creo que no he visto a otros igual que a ellos.

2014

Como he estado enferma, no he podido disfrutar de muchos conciertos...

ADAMS: mi primer grupo de Japón, además moló el doble porque les traje yo, al estar trabajando en Visual Kei Spain... Día 25.4.2014. El concierto fue muy chachi, pero me quedo con el afterparty que fue una locura XDXD

GOTHIC DOLLS: siento decir que en directo pierden mucho... U.u  Día 30. 10.2013

MIZU: son geniales!!!! Lástima que ahora mismo estén out :/ Día 30.10.2013

WHITE NOISE: me enamoré del grupo con "Without you", cuando la escuché en Finlandia, pero... verlos en directo pudo conmigo!!! Les vi por partida doble: acústico y directo. 1/2.11.2013

LOVERIN TAMBURIN: mi segundo grupo de Japón, con éstos tuve hasta furi!!! Con las ganas que tenía yo de una coreo!!! 1. 11. 2013

2015

Fue el año de la vuelta a las locuras y a los conciertos tras un pequeño parentesis, me habría gustado ir a muchos más aunque no me puedo quejar tampoco...

FEBRERO:

- Bara Iro No Jinsei: un pequeño evento organizado por In a Scar, a los que vi aquel día junto a Connect, que también les había visto en el Salón del Manga.

MARZO:

ADAMS: fue genial ver al grupo después de tanto tiempo!! Y fue genial la cara de Adams que se le iba al escote de una, a la falda de la otra, a mí me dio también un buen repaso y yo pensando... claroooo y supuestamente eres gayyyyy... XDXD fue uno de los mejores recuerdos que tengo del grupo y es con el que me quiero quedar, lo que pasaría un año después... fue horrible! Nunca me hubiera imaginado que aquella era la última vez que veía a Shota vivo.

-ARF ROCK PARTY: evento gratuito organiza por el Azkena Rock Festival: volví a ver a White Noise y me encontré con dos bandas que me sorprendieron y de las que no sabía nada: The Outside Hours y Twin Wolf. 20.3. 2015

ABRIL:

HANAMI FESTIVAL: éste día no lo olvidaré porque fue MIIII propio evento organizado en Barcelona el día 5 de Abril y en él tocaron In a Scar, Enye y WHITE NOISE.

MAYO:

PRIMAVERA SOUND FESTIVAL: siempre había escuchado hablar del festival, pero nunca me había planteado ir ni me había dado curiosidad la verdad, un poco tonto pq lo tenía "al lado de casa" (por aquellas vivía en Sant Adriá). Pero aquel año quedé con un par de amigas ya que había un concierto gratuito y allí que nos fuimos, no sabía ni quien tocaba hasta.... que escuché las primeras notas del "Enola Gay" y me volví loca, loca, loca perdía!!! Fue una sorpresa maravillosa y total ver a uno de los mejores grupámenes de los 80s y encima de gratis!!! Un aplauso para OMD!!!! Y gracias a mi puto destino por ponérmelos delante!!! XDXD

THREE DAYS GRACE!!! Me enteré de casualidad y casi me da un puto infarto, no me lo creía y mucho menos me creía que fuera a verles!!! Fue la ostia en todos los sentidos, los teloneros: MEGARA, también me gustaron mucho. Pero ellos fueron otro sueño hecho realidad pq hacía años que era fan y siempre pensé que nunca vendrían a España. Encima me hice con una púa y casi con otra. La entrada fue tirada de precio: 20 pavos!! 30. 5. 2015

JUNIO

KISS: les volví a "ver", aunque.... desde fuera del estadio XDXD No fue mi mejor concierto ni de lejos y, tal y como les habían tratado de mal la última vez el grupo tampoco se esforzó mucho por dar su mejor show. Recordaré éste concierto por intentar colarme en el Palau Sant Jordi, el vídeo donde le digo a una guiri que me pregunta quienes son los Kiss "Pero... qué ha hecho el pop??!!!" XD y mis intentos de trepar el hierro de entrada!! XD

JULIO

ROCK FEST BARCELONA

¡Por fin un maldito festival! Con el verano de mierda que había estado pasando era lo que más falta me hacía, fueron tres días que me pasé sola de concierto en concierto encadenado y sin parar. No tuvo nada que ver con lo que son los festivales en Finlandia, pero bestial también, entre otras cosas pq vi a mi grupo favorito de Finlandia: LOUDNESS!!! Amor máximo y más allá, encima conseguí una entrevista y jamás olvidaré la cara de Niihara cuando me vio que parecía que no estaba viendo a alguien de verdad XD Creo que mis pintas contribuyeron y el pobre se quedó un poco atontado XDXD

En los tres días vi a: ACCEPT (fueron la puta ostia!!! mira que no soy fan del grupo, pero... jooooder!!! daban caña a más no poder. No es raro entender porqué son el grupazo que son!!), DREAM THEATER (sólo pesqué un trocito del concierto, pero me encantó verles tocar y más aún ver tocar a su pedazo de guitarrista: John Petrucci!!), EUROPE (llevaba muchos año esperando para verles y si me hubieran pillado en mi época más "True" habría hasta llorado, desgraciadamente me pillaron en una etapa en la que ya ni eran fan de ellos y ver a Joey Tempest borracho y tratando de no caerse... no me ayudó nada. Empañó un poco su imagen), HELLOWEEN!!! (éstos si que si mereció la pena verlos, escucharlos, chillar, cantar, saltar... Diossss... I WANT OUT!! y Power!! puedo morir tranquila!!!), JUDAD PRIEST (no soy fan, ni lo he sido nunca pero... por favor!!!! Si digo que fue bestial me quedo corta, son lo mejor que he visto sobre un escenario en milénios!!! merecen todo el respeto y admiración), KROKUS (otro grupo que en mis días de "True" seguí mucho y que habría matado por ver, en ésta ocasión los vi sentada y de tranqui), LOUDNESS ( ya os he descrito como lo viví, creo que sólo me falta decir que quiero una maldita foto y entrevista con ellos, y volver a verles y gritarles más: SUUUUGOOOOIIIIIII!!!!!), NIGHTWISH (mis fineses!! les vi un poco de lejos y he de decir que, con tanto cambio de cantante, al final dejé de seguirlos hace mucho tiempo, pero verles fue muy guay también y su nueva cantante, espero que siga siendo la misma... tiene unos grandes pulmones y muy buena voz!!) RIOT (hay una canción del grupo que me hizo enamorarme de ellos desde hace años: Bloodstreet, desde que la escuché quería escucharla en directo. Ahora se hacen llamar Rito V y tienen otro cantante, que está como un quesoooo!! y tiene una voz grandiosa, si a éso le unimos que, para sorpresa se pusieron a tocar con Loudnes... FUE LA OSTIA!!!), SAXON ( geniales!! todo lo que se puede esperar de un caballero inglés!! me parecieron maravillosos), SCORPIONS (me había quedado sin verles en Helsinki a tres días y con entradas desde hacía 9 meses pq me puse enferma en 2013, había llorado y suplicado a mis padres para poder ir a Lisboa a verlos pq estaba enferma y sabía que n me dejaban ir, había rabiado pq no les vería y creí que no les vería nunca y, de pronto... allí estaban!! me puse a llorar!! Aún no me creo que les viera!!), STATUS QUO ( Ole, ole y ole!!! Tienen un montón de años y reparten más vitalidad, buen rollo y rock que muchas bandas jóvenes, lo pasé pipa con ellos y me dejaron pidiendo más!!), TWISTED SISTER (estar ahí en uno de sus últimos concierto despedida fue flipante, Dee nos dio muestras de su mala leche cuando uno de los "pipas" de Europe se puso a probar unas cosas en el escenario de al lado y le hecho la bronca!! XD Fue como... wtf?? verle cruzas el escenario y zascas!! broncaza que le cayó al chaval!! Cantamos "Huevo con aceite", of course!), WARCRY (les estuve escuchando mientras me hacía con la primera fila para Loudnes y Judas XD) y WASP (siempre es agradable ver a Blackie, si pasan más de dos años y no le veo, le echo de menos!! Mi tercera vez).


Bara Iro No Jinsei: fue el último evento al que fui organizado por Jun, y fui pq Haru me lo había pedido, sino... ni de coña!! Vi a Haru en su última vez con In a Scar, a Connect y Harajuku Knghts, que me parecieron bastante buenos.

NOVIEMBRE:

Salón del Manga: como de costumbre otro años con conciertos, aunque casi que no vi ninguno, sólo pude ver a Mizu (donde Haru se estrenaba como cantante) y el acústico del mismo grupo del domingo.  Poco más... Oh!! También vi un trocito del grupo japonés que trajeron: Tancobuchin.

FIN!! XD de momento....


PD: este post es TAN largo, que lo he hecho en varios días XD

martes, 6 de enero de 2015

Queridos Reyes Magos...

... gracias por darme a la mejor paje del mundo!!!! MI MADRE!!!

Hacía años que no recibía regalos por reyes, tantos que ya casi no esperaba recibir nada, así de mal han estado las cosas por casa. Este año... no sé de donde habrá sacado el dinero mi madre, pero... casi me pongo a llorar cuando veo los regalos!! No sabéis la alegría que me ha entrado y la ilusión y la rabia... Rabia al ver que el cabrón de mi hermano no valora sus esfuerzos!!

Mi madre es la mejor paje del mundo, es como un pajarillo que va recogiendo miguita a miguita para formar un pequeño nido, en este caso de cariño, ilusiones y amor. Le debo mil bessos y regalos. Cuando esté trabajando le daré mil ilusiones y sueños, tantos como ella me ha regalado a mí durante 29 años de vida!

Bueno, dejo de ponerme lacrimógena, aunque hoy es un poco difícil, como digo... me ha llegado mucho lo que ha pasado. ¿Qué me han traído los Reyes?

Pues... para empezar, yo pensaba que solo tendría el jersey que mi madre me ha estado haciendo durante estos días, el cual le pedí que no me diera antes de ayer, cuando lo acabó y que me lo diera hoy pensando que no habría nada más, y yo quería tener algo para hoy. Luego, he tardado bastante en levantarme, me he despertado con los gritos de mi vecinilla, a la que tenemos como "nieta" al ser la hija del ahijado de mi madre, que se ha puesto como loca con los regalos que mi madre le ha hecho. Es adorable ver como los niños abren sus primeros regalos!! Como digo, me ha despertado, me he dado la vuelta  y he dormido hasta las 11 largas. Luego... con cara de sueño y los gritos de mis primillos he cruzado media casa, me he lavado la cara... y entonces si, he ido a la habitación de los regalos.

Allí he visto paquetes por todos lados, no esperando el mío, como de costumbre... a no ser una pulsera o algún detalle así, que siempre nos compra algo aunque sea una cosita pequeña. La verdad es que creo que, la persona con más ilusión y ganas éste día siempre es mi madre!! He estado mirando un buen rato como jugaban mis primos con sus coches de control remoto, entonces mi madre le ha dado su paquete a mi hermano y yo he puesto cara de.... REGALOS??!!! El lo ha cogido y con las mismas lo ha devuelto a la cama, diciendo que ya lo miraría... me ha puesto para darle una paliza!! Es odioso!!

Yo he cogido el mío, me daba igual lo que fuera, era un regalo, uno después de tantooooo tiempo!!! Lo he abierto y ha sido cuando he visto LA chaqueta!! Dios, casi me pongo a llorar, la sensación de felicidad y de ilusión que me ha invadido ha sido tan fuerte que no he podido hacer nada más que sonreír, contener las lágrimas y abrazarme a ella como si me la fueran a quitar. Le he dado dos besos enormes a mi madre.

No puedo creer que haya comprado la chaqueta de la que me enamoré mientras buscaba el vestido de la boda de Desireé, me había dicho en la tienda que si había vestido no habría chaqueta, que el vestido era todo mi regalo adelantado de Reyes.... Yo quería esa chaqueta, pero, solo podía coger una cosa y fue el vestido y... cuando la he visto... GRACIAS MAMA!!

Luego he ido a por el jersey, es precioso, me lo ha estado haciendo durante dos semanas, es estilo punk, en rojo y negro. Me encanta!! Estoy deseando ponérmelo.

Luego he estado desayunando y, cuando creía que ya no habría más regalos, ha llegado con más cosas... He dejado el desayuno y me he ido corriendo a por los regalos, éstos de parte de mi familia de Palma. Un pañuelo, que me encantan y el paraguas más bonito que he visto nunca!!

No sé lo que me espera en 2015, pero... si sigue así el año creo que voy a morir de felicidad. Tengo unas ganas horribles de llorar!! Solo puedo decir... GRACIAS!!!


Erika

jueves, 1 de enero de 2015

Un nuevo año comienza... Bienvenido 2015!!


Ya ha pasado un año más, si he de ser sincera, se me ha pasado mucho antes de lo que pensaba cuando volví de Finlandia enferma. A día de hoy estoy sana y ha sido un año en el que he vivido mil cosas, he perdonado, olvidado, amado, vivido, sentido y vibrado. Sólo le puedo pedir a éste 2015 que me haga un poco más sabia y que me de mil sueños y experiencias que vivir. Si todo va bien, será un año lleno de emociones y aventuras. GRACIAS 2014 Y HOLA 2015!!